Todos para uno, uno para todos con HTML5

La quinta versión del lenguaje de marcado HTML, no es una simple actualización en la que se eliminen atributos, etiquetas en desuso o simplemente se creen nuevas. Lo que realmente se pretende en HTML5, es ofrecer a los usuarios una plataforma en la que la elaboración de aplicaciones web este más orientada a la interacción entre nuestras páginas web y el contenido multimedia(audio, video,etc..). Por otro lado  facilita la codificación inicial de nuestras aplicaciones, permitiendo trabajar con cualquiera de los elementos de la página y realizar acciones que hasta hoy era necesario ejecutar por medio de tecnologías accesorias. A su vez el API de desarrollo permite que HTML5 pueda integrarse con los distintos navegadores, dicha situación era una de las principales problemáticas con la que los desarrolladores se encontraban en sus antecesores. De este modo HTML5 consigue hacer válida la famosa frase “todos para uno, uno para todos”.

Taller TIC HTML5

En cuanto a las novedades más destacadas de HTML destacamos las siguientes:

  • Incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, video) con codecs para mostrar los contenidos multimedia. Actualmente hay una lucha entre imponer codecs libres (WebM + VP8) o privativos (H.264/MPEG-4 AVC).
  • Etiquetas para manejar grandes conjuntos de datos: Datagrid, Details, Menu y Command. Permiten generar tablas dinámicas que pueden filtrar, ordenar y ocultar contenido en cliente.
  • Mejoras en los formularios. Nuevos tipos de datos (eMail, number, url, datetime …) y facilidades para validar el contenido sin Javascript.
  • Visores: MathML (fórmulas matemáticas) y SVG (gráficos vectoriales). En general se deja abierto a poder interpretar otros lenguajes XML.
  • Drag & Drop. Nueva funcionalidad para arrastrar objetos como imágenes.

Si te interesa conocer más sobre HTML5, desde respuesta digital contaremos con la colaboración de Jorge del Casar, que impartirá una charla y taller sobre la mencionada temática en CEIN los próximos 3 y 4 de mayo.

Más detalles e inscripciones a través de los siguientes enlaces:

  1. Charla “Todos para uno y uno para todo con HTML5” el 4 de mayo , más información e inscripciones aquí.
  2. Taller “Iniciación HTML5” 3 y 4 de mayo, más información e inscripciones aquí.
Esta entrada fue publicada en Curso, Evento. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Todos para uno, uno para todos con HTML5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s