La importancia de geolocalizar nuestra empresa con Google Places

Los días 23, 24 de abril, y 2,3 de mayo nuestras compañeras Asun Ayesa y Goretti Ortigosa impartieron en el Servicio de Promoción Empresarial de Pamplona el taller “Mi empresa en Google con Google Places” al que asistieron alrededor de 50 personas distribuidas en 8 talleres prácticos.

En dichos talleres, las empresas asistentes aprendieron a geolocalizar la información relativa a sus negocios en Google Maps con el fin de de conseguir mayor visibilidad, y mejorar el posicionamiento de su presencia en Internet.

Pero ¿cómo lo hacemos? A continuación os damos una serie de pautas a tener en cuenta para optimizar nuestra presencia en Google Placesy mejorar nuestro posicionamiento en las búsquedas:

  • Toma el control de tu presencia en Google Maps dando de alta tu empresa en Google Places. De esta forma te podrás asegurar que la información que aparece sobre tu empresa es la correcta y tendrás la posibilidad de optimizarla.
  • Al dar de alta a tu negocio en Google Places:
    • utiliza tanto en el título, como en la descripción del negocio, términos relevantes y descriptivos (palabras clave) por los que queremos posicionarnos, y por los que queremos ser encontrados.
    • asocia tu negocio con las categorías correctas, para que sean aquellas por las que queremos que se encuentre nuestro negocio
  • Asegúrate de crear presencia optimizada y consistente, con los datos correctos en todas las plataformas que sean proveedores de datos para las búsquedas por las que te deseas posicionar (web, blog, redes sociales, directorios…).
  • Incentiva las opiniones de tu negocio a través de Google Places ya que unos de los factores que se toman como referencia en el posicionamiento es el volumen de opiniones que se han creado sobre tu negocio, ya que indica que el mismo es “popular”.
  • Da de alta tu negocio en aquellos directorios que consideres interesantes para tu negocio en función de tu actividad. Lo mejor es pensar cómo nos buscan nuestros clientes en Internet, y en base a qué: localización, servicios, sector…
    1. Directorios generales (Ej: http://www.paginasamarillas.es…)
    2. Directorios locales (Ej: http://www.navactiva.com…)
    3. Directorios sectoriales (Ej: http://www.buscorestaurantes.com…)
  • Si en tu web utilizas un mapa para definir tu situación, utilizar el mapa creado en Google Places hace que Google identifique inequívocamente tu ficha con tu negocio, lo que contribuye tanto al posicionamiento de la ficha en Google Places como al posicionamiento de la web para búsquedas.
Para acabar, os dejamos la presentación de los talleres impartidos:

Acerca de Goretti Ortigosa

http://es.linkedin.com/in/gorettiortigosa
Esta entrada fue publicada en Documentación, Noticia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de geolocalizar nuestra empresa con Google Places

  1. Goretti Ortigosa dijo:

    Gracias por tu comentario Toni. La verdad es que como empresas, debemos aprovechar todas las herramientas online y gratuitas que existen para mejorar nuestra presencia en Internet, y Google Places es una de ellas. Nos alegramos de que al leer el artículo te hayas animado a ponerte en marcha con este tema.
    Un saludo

  2. Gracias por el artículo. Me animó para registrar mi empresa en Google Places. La verdad es que es un proceso muy fácil y en apenas 10 minutos lo tienes hecho. Lo malo es que tardan tanto en enviarte la carta, pero bueno, habrá que armarse de paciencia 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s