5 modos de utilizar los hashtags en Twitter para su negocio

Este artículo es la traducción/adaptación de uno que he leído en Mashable, y que copio aquí ya que me pareció de interés para algunos de los negocios con los que estamos trabajando en RespuestaDigital este año.

Este post fue publicado originalmente en el foro de American Express OPEN, donde Mashable contribuye regularmente con artículos sobre el aprovechamiento de los medios sociales y la tecnología en las pequeñas empresas (en inglés).

Suponiendo que usted ya tiene una cuenta de Twitter dedicada a su pequeño negocio, debe dedicar también su tiempo en utilizar los hashtags como parte de su estrategia de comunicación en redes sociales.

Pero retrocedamos un poco, por si no conoce lo que es un hashtag en primer lugar. Indicado mediante un signo de número (#, el “hash” ), un hashtag está emparejado con una palabra o frase permitiendo realizar varias funciones. Los usuarios de Twitter utilizan los hashtags para añadirlos en sus tweets y emplearlos como mecanismos de búsqueda, herramientas de categorización o estrategias de marketing.

En el caso de una empresa podría elegir agregar su propio hashtag, como por ejemplo #mitienda, o incluso el nombre de su marca propia, como #pastaspepa. Esto aumenta las probabilidades de que otros usuarios de Twitter encuentren su tweet en Twitter mediante búsquedas específicas. Pero los hashtags también permiten optimizar sus propios procesos. Por ejemplo, puede pedir a los usuarios incluir un hashtag específico en sus propios tweets como parte de su nueva campaña de marketing en Twitter. A lo largo de su campaña, Twitter.com le permite buscar y organizar los archivos de mensajes de twitter con su hashtag.

Una vez conocido el concepto básico de hashtag, vamos a aplicar los principios específicos para las pequeñas empresas. Siga estos cinco consejos para mejorar tu estrategia de marca con hashtag.

  1. Busque conversaciones o soluciones específicas
    Si no utiliza Twitter para nada más, utilícelo al menos para aprender de los demás. Puede buscar hashtags como #pyme o smallbiz para conocer asesoramiento, recursos y noticias de actualidad de la pequeña empresa (también si los sigue durante sesiones de chat online en Twitter). Aunque filtrar con hashtags poco específicos como éstos pueden generar una abrumadora cantidad de tweets cada día, puede revisar lo recuperado cada cierto tiempo para obtener una rápida actualización sin perder excesivo tiempo. Estas consultas pueden servirle para inspirar su próximo producto o táctica de venta.

    También puede buscar por temas más específicos de conversación, por ejemplo: el hashtag #comercio relaciona un montón de pequeños negocios relacionados con el comercio, al igual que el #ventas o #ventaonline. O echar un vistazo a las nuevas empresas o empresarios #emprendedores, puede inspirarle al respecto. Por último, si usted está en busca de consejos sobre relación con otros empresarios, pruebe el hashtag #networking, donde puede encontrar información sobre próximas reuniones o descubrir conexiones con otras personas.

  2. Cree hashtags sencillos y consistentes
    Al elaborar hashtags para sus propios tweets, es importante tener un par de reglas de oro en la mente. En primer lugar, mantener sus etiquetas sencillas y directos. Por ejemplo si su empresa realiza aplicaciones de finanzas, en un tweet acerca de su última noticia, no debe crear un hashtag largo y complejo. Vincular el tweet con hashtags como #apps y #pymes es mucho mejor que #AplicacionesyHerramientasparaPequeñoNegocio. Hashtags excesivamente complicados como estos no son ni amigables ni aparecen en búsquedas de uso común, por lo que su tweet se queda enterrado rápidamente.
    En segundo lugar, no haga pesados sus tweets con hashtags excesivos. Si su intención es ser exhaustivo, bravo. Sin embargo, su minuciosidad será mejor con una selección atenta y precisa de 1-2 hashtags por tweet. Siete hashtags se lee como la comercialización desesperada, y es una manera segura de perder adeptos rápidamente.
  3. Crea tu propia Hashtag
    Marcas grandes y pequeñas eligen crear sus propios hashtags por varias razones. Los hashtags son una gran manera de generar “ruido” u opinión en torno a una campaña de marketing. DOMINO’S PIZZA animó a sus seguidores de Twitter con #letsdolunch : una vez que el número de tweets alcanzó 85.000, Domino redujo loas precios a más de la mitad entre las 11 am y las 3 pm de ese día.
    O utilizar Twitter para el lanzamiento de un concurso, otra táctica de marketing para su marca. Basta con preguntarle a la gente en Twitter que use un hashtag específico cuando se presenten ideas, chistes o fotos. De esta forma, cuando el período de inscripción haya terminado, usted será capaz de localizar fácilmente todas las participaciones en un solo lugar.
    Los eventos son una gran oportunidad para la creación de conversación alrededor de hashtags. Otorgue su evento un hashtag único mucho antes de la fecha efectiva, y podrá generar contenido y discusión sobre el evento antes de que comience. Luego, durante el evento, puede animar a los participantes a tweetear con el hashtag señalado. Las personas que asistan, tanto física como a través de la web, entonces serán capaz de seguir y participar en las actividades de su interés.
    Por último, sea creativo. Use hashtags para crear convesaciones en Twitter – invite a un experto de la industria para responder a las preguntas de los seguidores de su marca en Twitter. O cree un juego en Twitter utilizando hashtags. Por ejemplo, preguntar a la gente a tweet #JugadoresOsasuna, como “Patxi Irigibel” Es una forma inteligente de conseguir que la gente se anime a conectarse con su empresa, “entretenimiento de marca”.
  4. Organizar los paneles de sus herramientas por Hashtag
    Una de las formas más convenientes para mantenerse al tanto de hashtags pertinentes es mediante columnas en la herramienta de control de medios sociales que utilice. Si usted utiliza HootSuite o TweetDeck, puede establecer columnas diferenciadas por cada red social, término de búsqueda, lista de Twitter o hashtag.Es recomendable añadir  una columna para un hashtag determinado que pueda revisar cada vez que tenga un momento. Agregue columnas nuevas a medida que se vuelven relevantes, por ejemplo, al iniciar una campaña de marketing mediante un hashtag, o un concurso. A continuación, elimine la columna cuando el hashtag ya haya dejado de ser útil.
  5. Utilice el “Follow Friday” (#FF)
    En enero de 2009, Micah Baldwin anunció en Twitter que iba a sugerir otra gente para seguir todas las semanas desde entonces. La tendencia de los “seguimientos de Viernes” pronto despegó con el hashtag #FollowFriday, pero ahora es más comúnmente abreviado como #FF.Este sistema de recomendaciones sigue vivo y coleando. Y es una gran modo para que su pequeña empresa pueda unirse a la conversación y lograr ser nombrada en Twitter.Puede crear un tweet #FF de dos maneras:

    • elaborar una lista de personas interesantes a seguir y crea un Tweet donde metas todos los que puedas (=quepan) junto con el hashtag #FF, por supuesto. Sin embargo, es mejor hacer que la lista tenga un tema – ¿son estos los mejores gourmets a seguir? ¿analistas políticos? ¿activistas? ¿comediantes? Afine el tipo de gente que está sugiriendo e indíquelo en el tweet.
    • otra opción, que hacen muchas personas, es apoyar sólo una o dos personas por cada tweet #FF, que es un enfoque más personal. Puede crear un tweet con una sola persona si desea complementar o comunicarse con esa persona, ya sea un posible socio de negocios, un periodista, ejecutivo o un potencial cliente.

Estas son las ideas básicas para utilizar los Hashtags en Twitter correctamente.

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