Caso de éxito Redes sociales e Internet “The Sweet teapot”

Ya son muchas charlas y años divulgando las ventajas de tener presencia en Internet y el uso de las redes sociales, horas de cursos, horas de sesiones de asesoramiento, pero creo que la mejor manera de hacer ver si sirve o no este esfuerzo es cuando has trabajado con una empresa y lo está haciendo bien.

Os voy a contar el caso de Maite Pérez comenzamos a trabajar a principios de este año con The Sweet teapot tienda de cupcakes, brownies, galletas y tartas decoradas.

Desde el principio esta emprendedora vio la necesidad de estar en Internet y las redes sociales pero tenía algunas dudas, muchas técnicas de ¿cómo se hace esto? otras de concepto y algunas sobre qué puedo contar en Internet para que los clientes me conozcan. Trabajamos esas dudas con ella y le enseñamos a realizar los cambios en las diferentes plataformas, no puedo decir que todo el mérito sea nuestro, al contrario, cuando empezar en este mundo de las tecnologías todo parece más difícil, nuestra labor fue despejar esas dudas y ordenar qué debía hacer y en qué redes sociales debía trabajar.

Todo esto junto con la presencia en otros medios de difusión como resultado de entrevistas, vídeos, etc, Diario de noticias o EIBT, que ayudan, y mucho, a mostrar tu actividad.

The sweet teapot lo ha conseguido,  ha conseguido estar en Internet y en las redes sociales, lo ha logrado con esfuerzo y con su trabajo diario creando esas magníficas tartas o impartiendo cursos de repostería.

¿Como y qué ha elegido para su empresa? este ha sido su recorrido y las herramientas que ha implantado, esperamos que otros establecimientos sigan su ejemplo.

Dispone de una página web http://www.thesweeteapot.com realizada por ella misma en la que incluye información sobre qué hace, su localización física, contacto, fechas de los talleres de repostería que realiza y dispone de una tienda on line. Fundamental una web si lo que quieres es vender por internet.

Un blog The Sweet Teapot  hecho en blogger, plataforma gratuita de Google, donde publica regularmente recetas sobre cupcakes, secretos del fondant y otras noticias sobre este dulce mundo. Los contenidos apoyan el posicionamiento de tu marca y dan visibilidad a la empresa en los buscadores.

Página de empresa en Facebook y en ella podrás ver mucho material fotográfico, enlaces a noticias, e información sobre otro de sus servicios, los talleres de repostería para aprender, ha conseguido más de 650 seguidores/fans de su página, un dato muy bueno, pero lo mejor es que ha conseguido generar una comunidad activa alrededor de su producto.

Perfil de empresa en Twitter @thesweeteapot. Twitter le permite dar más viralidad a los contenidos de su blog y de las actividades.

Buena geolocalización verificando sus datos de empresa en Google Places, fundamental si tienes un establecimiento físico.

También se ha verificado como propietaria de la empresa en Foursquare red social basada en la geolocalización.

Se ha dado de alta en directorios, en muchos directorios, esta es una muy buena herramienta para los comercios y establecimientos, elige los gratuitos.

Utilizó la plataforma gratuita comunicae para enviar una nota de prensa y dar a conocer a todos los medios de comunicación la innauguración de su local.

Usa la red social Pinterest red social una herramienta a la cual podemos acceder solo por invitación y nos permite compartir imágenes, vídeos y enlaces en general clasificados en tableros de diversos temas, si lo tuyo son productos muy visuales, las fotos son tu mejor herramientas, esta red social te puede interesar.

Quizás muchos de vosotros os preguntéis por los resultados de todo este trabajo, yo os invito a pasaros por su establecimiento y ella os contará de primera mano cómo ha sido su todo este esfuerzo, de paso os podéis tomar una maravilloso dulce.

Si tu local, comercio o empresa quiere tener presencia en Internet y redes sociales no dudes en ponerte en contacto con respuesta Digital, la respuesta a todas tus preguntas sobre Internet y redes sociales.

Esta entrada fue publicada en Artículo, Emprendedores, Noticia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s