El pasado 27 de Noviembre impartí en la asociación Cederna Garalur el curso de Google Analytics. A él asistieron responsables de las pymes del sector turístico de Navarra.
Al comienzo del curso todos ellos se mantenían expectantes, curiosos e incluso reservados sobre todo lo que les aportaba en ese momento Google Analytics a su trabajo diario. Conforme les iba mostrando conceptos desconocidos o les reforzaba los que tenían, poco a poco iban viendo el sentido de la aplicación a su negocio on-line de los informes personalizados, segmentos avanzados.
Dashboards, etc… En la parte final del curso cuando impartía conceptos como objetivos, gestión de campañas, filtros, etc.. conseguí fomentar su espíritu emprendedor e innovador que todo trabajador por cuenta propia tiene asociado a su carácter, consiguiendo con ello un gran aluvión de preguntas e inquietudes sobre la temática que estábamos tratando. Para calmar la sed de métricas y dimensiones, les expuse ejemplos de como realizar un análisis SEO o Redes Sociales, utilizando una estrategia con unos objetivos previamente fijados, controlando estos con paneles, filtros e informes personalizados, entre otras herramientas de Google Analytics.
Agradecer tanto a la asociación Cederna Garalur su impecable organización , así como a los responsables de las siguientes pymes por su asistencia: