Esto es todo, amigos…

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

Desde siempre sabemos que es mejor mirar las cosas negativas con optimismo. Por eso el titular de este post os recordará muchos momentos felices. Para nosotros, el equipo humano de Respuesta Digital, este no es un momento feliz. Es la hora de la despedida. Aquellos más cercanos ya conocéis que en CEIN hemos sufrido un ERE que en nuestro caso particular afecta a 4 de las 6 personas que veníamos trabajando en este proyecto. Por eso este es nuestro adiós, el momento en el que este proyecto acaba para nosotros.

Queremos agradeceros a todos el habernos acompañado en este Proyecto: a los que nos habéis ayudado trabajando conjuntamente con nosotros, a aquellos que intentasteis divulgar este esfuerzo entre empresas y profesionales de Navarra, a todos los que habéis formado parte activa del proyecto acudiendo a nuestras Charlas, Talleres, Asesoramientos… También por supuesto a tod@s l@s miembr@s de CEIN que nos han ayudado de alguna u otra manea en esta actividad todos estos años, y entre otros especialmente a quienes nos “sufrían” más directamente: Contabilidad, Comunicación y (muy especialmente) Administración… En definitiva, a todas aquellas personas que sabéis que queda mucho por hacer con las TIC en Navarra y que queréis ser parte de ello. MUCHAS GRACIAS por haber tomado parte en esta iniciativa estos años. Y disculpar que no nos hayan dejado seguir trabajando en todo esto. Ideas y propuestas no han faltado, pero al parecer no importaban mucho.

GoreGoretti Ortigosa Asun-Ayesa2Asun Ayesa CUCarlos Urtasun YoTxikiaRafa Flores

Mucha suerte y un fuerte abrazo para nuestros compañeros Raúl Sanz de Acedo y Raúl Mayo, en lo que tengan que realizar de ahora en adelante. Y también a todos los de vosotros que sigáis trabajando con las TIC para vuestro progreso.

¡Hasta la vista! Ikusi arte!

Esta entrada fue publicada en Noticia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Esto es todo, amigos…

  1. Carlos Monreal dijo:

    Hola a compañer@s,

    Creo que en este momento sobra hablar del pasado y de lo equivocado de las decisiones tomadas.

    Yo he tenido el placer de colaborar con vosotros desde hace muchos años y, por encima de vuestra gran profesionalidad, quisiera destacar que siempre me he encontrado al otro lado a PERSONAS con ganas de ayudar. Eso tiene mucho valor y no es muy común. Enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.

    Ahora comienzan vuestros nuevos caminos. Iniciativa y talento no os falta. Capacidad os sobra.
    Solo quisiera daros munco ánimo en las decisiones profesionales que toméis a partir de este momento y que, por supuesto, yo estaré encantado de ayudaros en lo que esté en mi mano, igual que habéis hecho vosotros durante todos estos años desempeñando vuestro trabajo en CEIN.

    Carlos

    • Urtasun, Carlos dijo:

      Hola Carlos.

      Gracias por tus amables comentarios y por venir con iniciativas que hemos intentando impulsar, promover, alentar.

      Hemos sido un equipo que ha creído en lo que hacía y que las veces que hemos soñado con proyectos nuevos, los hemos trabajado hasta hacerlos realidad.
      ¿Eso es rentable? Creo que sí porque no sólo nos han salido las cuentas sino que, además, hemos hecho de palanca para que otras empresas, del tamaño que sea, mejoren en su eficiencia y alcance mayor eficacia.

      Tú conoces, porque has participado, el tema de la gestión por proyectos que hemos intentado difundir. Pero además están las redes sociales en el ámbito empresarial, las metodologías ágiles, la firma digital, la formación en integración continua, en TDD, etc., etc.

      Esta web es testigo de ello.

  2. Juan Arraiza dijo:

    Iba a decir buenas tardes… pero evidentemente de buenas no tienen nada.

    Siento muchísimo lo que está pasando con el CEIN, he sido testigo (en parte al menos) del estupendo trabajo que habéis hecho estos años y la confirmación de esta noticia me resulta muy penosa.

    Lo siento mucho en general porque creo que Navarra deja de invertir un activo valioso y necesario, catalizador de nuevas ideas, empresas y conocimiento.

    Y también lo siento mucho en lo personal porque a unos más que a otros pero os conozco a todos y sé que los que os vais sois grandes profesionales que estáis pagando un plato roto sin haber tenido nada que ver con el origen de este desaguisado.

    No cuestiono que en épocas de escasez tengamos que hacer que la administración pública sea más eficiente. Pero esta no es la manera, estamos yendo en dirección contraria.

    Un fuerte abrazo y muchos ánimos a todos.
    Juan Arraiza

    • Asun Ayesa dijo:

      Hola Juan, en mi nombre y en el de mis compañeros Rafa, Carlos y Goretti, agradezco tus palabras, hemos trabajado mucho y con muchas ganas en estos años, además hemos conocido y colaborado con grandes profesionales como tu.

      Estoy de acuerdo contigo en que el rumbo que están tomando las cosas no es el adecuado, si no se apuesta por las ideas, por el conocimiento, vamos muy mal. No te mentiré diciendo que la decisión que se ha tomado con el equipo TIC de CEIN ha sido justa, porque no lo ha sido, no tienes más que ver los comentarios en prensa, de momento me voy a quedar con el placer de un trabajo bien hecho y en buena compañía.

      Yo creo que en las épocas de escasez son las personas con ideas las que triunfan porque también piensan en los demás, y si todos pensamos en los otros saldremos adelante.

      Un abrazo muy fuerte y seguimos en contacto.

    • Urtasun, Carlos dijo:

      Hola Juan.
      Tal como entiendo yo las empresas públicas, deben realizar dos labores:
      1.- Ensayar, probar, testar iniciativas que la empresa privada aún no puede o no se atreve a realizar y, una vez, verificados y publicados los resultados, trasladarlos para que se valore si lo realizado tiene o no continuidad. Esto lo hemos hecho, por ejemplo, en Navarra con las Metodologías Ágiles de gestión de proyectos. Tras difundirlas y ofertar formación en las mismas ahora hay ya un sustrato que sería triste que se perdiera.
      2.- Ser un catalizador: esto es, aglutinar diversos elementos para que reaccionen y luego apartarse y dejar que siga su evolución. Aquí también en el área de gestión por proyectos hemos creado un lugar común para que los profesionales puedan conocer qué el PMI, qué certificaciones ofrece, intercambiar experiencias, etc. El testigo lo han cogido otras entidades que ofertan formación especializada, pero el germen surgió en Respuesta Digital, gracias a profesionales como tú, entre otros.
      Ahora queda seguir adelante y conseguir que esta antorcha vaya pasando de mano en mano e intentar que no se apague.

  3. Alberto Alonso dijo:

    Aupa compañeros.
    Siempre guardaré un grato recuerdo de los ratos en los que trabajamos juntos, compartimos proyectos e ideas y siempre con un único objetivo “el de servir a los ciudadanos” (algo que hoy en día no está muy de moda). En la parte que me tocó conoceros, siempre os he considerado un equipo con mucho valor y muy implicado en las tareas que teníais encomendadas. Por eso hoy es un día triste, porque me parece que perdemos un gran equipo…. Solo puedo desearos la mejor suerte del mundo, porque os la merecéis.
    Un saludo y un abrazo fuerte a todas/os.
    Alberto Alonso

    • Asun Ayesa dijo:

      Hola Alberto, muchas gracias por tus palabras y ánimos. Tienes toda la razón del mundo, se pierde un gran equipo y tu mejor que nadie sabes lo importante que es este trabajo para las empresas. Nos quedamos con haber ayudado a muchas empresas y autónomos, trabajando con grandes profesionales como tu y los compañeros del departamento de Gobierno de Navarra.

    • Urtasun, Carlos dijo:

      Gracias por los piropos, Alberto.
      Y también por la oportunidad de haber colaborado contigo en este proyecto, que parece ser no tiene cabida hoy por hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s