¿Qué es?

Respuesta Digital es un plan de apoyo a la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de la empresa que promueve el Gobierno de Navarra así como innovar a través de estas.

Esta iniciativa nace con un doble propósito: en primer lugar, que todas las pymes, micropymes y autónomos navarros se digitalicen; y en segundo lugar, mejorar la competitividad del sector TIC, de modo que sea capaz de responder a las nuevas demandas de quienes deseen integrar las nuevas tecnologías en sus negocios.

¿Cuáles son los Objetivos?

– Asegurar la completa absorción y uso de las TIC por parte de las empresas navarras mediante información, formación y apoyo en la implantación de soluciones informáticas.

– Favorecer una mayor presencia de las empresas en Internet y Redes Sociales, potenciando la realización de transacciones comerciales u otro tipo de negocios en red, especialmente de las pymes, micropymes y autónomos

– Mejorar la capacitación de los profesionales TIC y la competitividad del sector TIC a través de cursos especializados.

Metodologías Agiles,  dar a conocer a la empresa navarras formas de trabajo diferentes encaminadas a mejorar productos, servicios y procesos.

¿A quién le puede interesar?

– Pymes, micropymes y autónomos de Navarra, independientemente de su sector de actividad.

– Profesionales y empresas del sector TIC.

– Otras entidades y agentes relacionados con el sector TIC.