Premios TIC Navarra 2012

El concurso contempla este año una nueva categoría dirigida al uso de las redes sociales.

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y en colaboración con la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA) convoca la cuarta edición de los Premios TIC Navarra 2012 para reconocer la iniciativa y esfuerzo de aquellas empresas que mediante la aplicación de proyectos TIC consiguen de manera excelente impulsar el desarrollo tecnológico de nuestra Comunidad.

Los proyectos reconocidos con estos premios son también un ejemplo de cómo las tecnologías pueden ayudar a las empresas en su mejora competitiva. El certamen incluye en esta cuarta edición una nueva categoría de participación con la que se va a premiar al uso más innovador de las redes sociales. Este nuevo reconocimiento se une a las categorías de:

  • Implantación y utilización del mejor proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) dentro de la estrategia de negocio de empresa no perteneciente al Sector TIC.
  • Proyecto más innovador creado por una empresa del Sector TIC de la Comunidad Foral, que también ha sido adaptado este año.

La categoría Uso más innovador de las Redes Sociales se dirige a empresas, entidades, asociaciones o personas particulares que empleando dichos canales de manera innovadora hayan obtenido un impacto beneficioso y tangible. Este premio está dotado con una Tablet.

La categoría Mejor Proyecto TIC empresarial se dirige a empresas de cualquier sector, a excepción del sector TIC, que hayan implantado un proyecto innovador basado en las TIC y que gracias a su utilización, hayan obtenido beneficios tangibles cuantificables. Este premio está dotado con una Tablet y la realización de un vídeo de presentación del proyecto.

El pasado año, Tafco Metawireless se alzó con este galardón con el proyecto “Desarrollo de aplicación software para el Diseño y la Consultoría Electromagnética”, un novedoso simulador electromagnético multifuncional, dotado de una amplia gama de capacidades de simulación. Este sistema aporta una interrelación entre diferentes métodos para proporcionar mejores resultados lo que implica, entre otros aspectos, un ahorro en el tiempo de simulación, aumento de la capacidad de trabajo y adaptabilidad de las necesidades de cada cliente. La utilización de esta herramienta permite a Tafco diseñar antenas y otros dispositivos de microondas, resolver problemáticas de compatibilidad electromagnética y simular el comportamiento de sistemas radioeléctricos como por ejemplo una red WiFi, cobertura TDT o sistemas rada tanto civil como militar, entre otros.

Por lo que respecta a la categoría de Mejor Proyecto innovador de empresa TIC, se dirige exclusivamente a empresas del sector que presten servicios TIC o realicen desarrollos de software. Este año a diferencia de los anteriores se premiará a la empresa por la ejecución de un proyecto innovador basado en las TIC, en vez de su trayectoria. El ganador obtendrá como premio la realización de un vídeo corporativo de promoción empresarial.

La empresa SIP Tecnologías Empresariales obtuvo este premio en su última edición. Esta compañía, surgida en 1996 como empresa de desarrollo de software, afrontó en 2006 un giro, desarrollando la suite de software 3eTrade sobre una plataforma distribuida en modo “cloud computing”, accesible mundialmente a través de Internet. En la actualidad dispone de datacenters en Irlanda y Virgina (USA), donde se alberga el software que ofrece a las empresas de todo el mundo. Su innovación reside en ofrecer software de gestión para la pequeña y mediana empresa por medio de un sistema de “pago por uso”, herramientas que antes solo eran accesibles a las grandes compañías. Además, han creado un medio de desarrollo para programadores que desean aprender a programar en “la nube”. SIP 2000 tiene actualmente presencia en España, Chile, Perú, Colombia, El Salvador y próximamente México, y ha sido reconocida por la consultora Gartner Group de Londres como una de las plataformas “cloud computing” con más funcionales a nivel mundial, ofreciendo su plataforma en siete idiomas.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios TIC Navarra 2012 permanecerá abierta hasta las 14.00 horas del 16 de noviembre.

Bases Premios TIC Navarra 2012

Formularios de inscripción: FINALIZADO EL PLAZO

  • Mejor Proyecto TIC empresarial
  • Mejor Proyecto innovador empresa TIC
  • Uso más innovador de las RRSS

2 respuestas a Premios TIC Navarra 2012

  1. Pingback: #PremiosTICNavarra | La memoria es el camino

  2. Pingback: Convocada la cuarta edición de los Premios TIC Navarra | CEIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s