Asociaciones de Navarra

A continuación los contenidos y duración de los cursos que ponemos a disposición de las Asociaciones y agrupaciones empresariales de Navarra. Estos cursos son gratuitos y serán impartidos en zona. Ponte en contacto con nosotros para consultar las condiciones de la colaboración.

No olvides consultar nuestra agenda.

Cursos disponibles.

1. Hacer mi página web gratuita
2. Aprender a navegar y buscar en Internet
3. Correo electrónico con Gmail
4. Excel 2007
5. Autenticación y firma digital
6. Como hacer tu página de empresa en facebook
7. e-Administración para autónomos y pymes
8. Presencia básica en internet Google Places y directorios

9. Twitter Iniciación

1. “Hacer mi página web gratuita”
Duración: 5 horas

Objetivos: En este curso aprenderás a sacar el máximo partido a tu negocio a través de la creación de tu primera página web.

Ventajas de tener una página web:

– Estar en Internet permitirá que la gente que busca tu producto o servicio te encuentre, además de las siguientes ventajas:

– Información actualizada en tiempo real.

– Un negocio abierto las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

– Mejora de la comunicación con el cliente.

– Aumento de la productividad y del número de pedidos.

– Nuevas oportunidades de negocio.

– La presencia en Internet como factor diferencial frente a la competencia.

– Reducción de la inversión necesaria para llegar a los clientes potenciales.

– Medición de resultados.

Programa:

Conecta tu Negocio te ofrece las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a tu negocio a través de la creación de tu primera página web.

– Alojamiento Web y un dominio .es GRATIS**

– Asesoramiento y soporte GRATIS**

– Publicidad GRATIS** en Google

**Términos y condiciones

Nota: Las empresas que se acojan a este proyecto no tendrán que pagar ningún tipo de coste durante el primer año, y posteriormente sólo deberán hacer frente a los gastos de mantenimiento del sitio web diseñado exclusivamente para su negocio.

2. “Aprender a navegar y buscar en Internet”
Duración: 2.5 horas

Objetivos: En este curso aprenderás a navegar y a realizar búsquedas por Internet.

Programa:

Qué es Internet.

Cómo navegar por Internet
– Qué necesitamos para conectarnos
– Navegadores más empleados.
– Cuestiones de seguridad.

Cómo buscar en Internet:
– Buscadores más empleados.
– Parámetros de búsqueda.
– Descargas.
– Enlaces/servicios útiles.

Ejemplos para mi negocio

3. “Correo electrónico con Gmail”
Duración: 2.5 horas

Objetivos: En este curso aprenderás a crear una cuenta en Gmail, organizar tus mensajes y contactos, incluir adjuntos y una infinidad de trucos para sacar todo el partido al líder mundial en internet.

Programa:
– Qué es el correo electrónico y cómo funciona.

Prácticas de correo electrónico con Gmail.
– Darse de alta y crear mi cuenta de correo electrónico
– Configurar mi cuenta de correo: Firma, cuentas, etc
– Enviar un correo, responder a un correo, imprimirlo y más.
– Organizar nuestros mensajes. Etiquetas
– Enviar un fichero, una foto, o cualquier enlace adjunto al correo.
– Funcionamiento Para, CC, CCO, asunto, etc
– Contactos y grupos.
– Precauciones con el correo electrónico.
– Otros servicios de Google Apps, agenda con calendar, fotos con picassa, Mapas con Maps, chatea con Talk, etc.

4. “Excel 2007”
Duración: 2.5 horas

Objetivo: En este curso aprenderás a usar los distintos elementos que componen Excel 2007, mediante la realización de formación teórico práctica. El principal objetivo es la utilización de Excel 2007 en el desarrollo del trabajo diario desde un nivel inicial.

Programa:

– ¿Qué es Excel?
– Acceder a Excel
– Creación y guardado de nuevos elementos
– Situarnos en Excel 2007
– Elementos que componen un Libro
– Datos
– Formatos de celdas
– Rangos
– Fórmulas
– Funciones
– Gráficos
– Imprimir
– Preparar el documento para su distribución

5. “Autenticación y firma digital”
Duración: 2.5 horas

Objetivo: En este curso aprenderás qué es el certificado digital, para que sirve y que ventajas tiene a nivel personal y profesional.

Programa:

– Conceptos básicos
– ¿Qué es la Autenticación digital?
– Ejemplos de Autenticación
– ¿Qué es la Firma digital?
– Ejemplos de Firma
– Otros temas
– Trivial
– Referencias

6. “Como hacer tu página de empresa en facebook”
Duración: 2.5 horas

Objetivo: En este curso aprenderás cómo crear, personalizar y administrar tu pagina de empresa en Facebook

Programa:

¿Qué es Facebook?
– ¿Para que sirve?
– ¿Por qué estar en Facebook? Ventajas para las empresas
– Errores que no debemos cometer
– Cuentas y perfiles. Diferencias entre perfil, grupo y página
– ¿Por qué usar una página en Facebook?

Cómo crear una página en Facebook:
– Crear un perfil administrador
– Crear página de empresa
– Permisos de administración Administrar la página

Personalizar página en Facebook
– Añadir portada e imagen de perfil
– Publicar contenidos en el muro
– Destacar publicaciones
– Subir imágenes
– Páginas destacadas
– Invitar amigos/contactos
– Crear eventos

Objetivo: En este curso aprenderás qué servicios ofrece la e- Administración, que operaciones podemos realizar con ella y cómo hacerlo.

Programa:

– Conceptos básicos
– ¿Qué operaciones realizamos ante la Administración?
– Certificados digitales
– Autenticación
– Firma digital
– Servicios de e-Administración
– Ejemplos
– Referencias

8. “Presencia básica en internet Google Places y directorios”
Duración: 2.5 horas

Objetivo: En este curso aprenderás cómo posicionar o localizar la información relativa a tu negocio sobre un mapa con el fin de ser más visibles. Con esto conseguirás un mejor posicionamiento y podrás promocionar, más y mejor, tu negocio en internet.

Programa:

Google Places
– Cómo añadir y verificar una ficha de empresa
– Cómo añadir y verificar más de diez fichas de empresa.
– Consulta el panel de tu cuenta
– Modificación de la ficha de empresa
– Modificación del archivo de datos.
– Más funciones

Alta en directorios
– Qué directorios son los interesantes
– Qué directorio para mi actividad
– Lo mejor es pensar cómo nos buscan nuestros clientes en internet

9. Twitter inicación
Duración: 5 horas

Objetivos.
• Conocer Twitter y para qué puede servirte como profesional y empresa.
• Actualizar tu empresa a la comunicación 2.0.
• Aprender los fundamentos y manejo de esta red social.
• Ampliar los canales de promoción y tráfico a tu web.

Temario.
– Introducción a Twitter y sus usos.
– Terminología para manejarse en la red.
– Creación y configuración de perfil en Twitter.
– Publicación de tweets.
– Respuesta de comentarios, RT, mensajes directos…
– Creación de listas.
– Estilos de redacción y creación contenidos.
– A quién seguir y para qué.
– Casos prácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s