Herramientas para iniciarte en la gestión de tus redes sociales

Tu empresa acaba de dar el salto a las redes sociales pero deseas controlar tu comunidad sin perder el servicio  de atención personalizada que ofrecías offline? Las 10 herramientas que te presento a continuación, te ayudaran  a exprimir la esencia de tus contenidos, para poder ofrecer los productos y servicios a tus clientes. Además podrás analizar las interacciones que realizan los usuarios con tus redes sociales o tu página web. De este modo poder tomar las decisiones acorde con las necesidades de nuestro público objetivo.

  • Hootsuite: Si lo que seas es tener controladas y gestionadas cada una de las redes sociales en las que se encuentra situada tu empresa, esta es sin duda la herramienta adecuada. Puedes gestionar a la vez redes sociales como Facebook, Twitter, Google +, LinkedIn, Forsquare… Por otro lado puede visualizar todas en una sola pantalla, consiguiendo con ello una atención adecuada de tu comunidad. Dicha herramienta no requiere de instalación ya que se utilizar vía web, además disponemos de una aplicación de móvil para su uso en SmartPhone y Tabletas.
  • Google Analytics: Nos ayuda a analizar las tendencias que tienen los usuarios al interactuar con nuestra página web, tienda online,  redes sociales, formularios… Permite la lectura y personalización de diversos tipos de informes de forma sencilla e intuitiva. También nos permite en control de las campañas de captación de tráfico de diversos medios (newsletter,emailing, banners..), aunque prevalece la gestión de los pagos por clic de Google Adwords.
  • Mailchimp: Es la herramienta gratuita por excelencia para gestionar listas de distribución y campañas de emailing de manera completamente profesional. Cuentas con un sistema  intuitivo que permite controlar cada campaña de marketing y monitorizar los resultados de forma rápida y eficiente.
  • Twentyfeet: Su principal función es consolidar un análisis del impacto que nuestras acciones tienen en las redes sociales (Facebook y Twitter). Ofreciendo al usuario una visualización sencilla y de fácil comprensión de los diferentes datos, consiguiendo con ello la mejora de la toma de decisiones a la hora de la creación de campañas.
  • Tweriod: Cada campaña que lanzamos en los medios sociales lo deseable es que llegue al mayor número de personas. La citada herramienta analiza a tu comunidad en Twitter y te informa cuales son las mejores horas para realizar un Tweet, en base al mayor número de seguidores conectados en diferentes franjas horarias.
  • Google Keyword Tool: La palabras claves de tu web, de tus campañas, de tus redes sociales son el eje del posicionamiento tu empresa en internet. Con esta herramienta vas a informarte de la competitividad de las palabras claves y de este modo podrás elegir las más adecuadas para ser usadas en  campañas de pago como por ejemplo en Google Adwords.
  • WooRank: Analiza tu web y te informa de los cambios que deberías realizar para que tu página web o blog realice un posicionamiento correcto tanto en los buscadores como en los medios sociales. La versión gratuita solo te permite un informe semanal, en la versión de pago dispones de diversas funciones que te van ayudar a mejorar tu presencia en los principales canales de difusión de tu marca.
  • Goo.gl: Para acortar enlaces que vas a utilizar en la difusión de tus contenidos en las redes sociales. Además puedes obtener estadísticas de las veces que han realizado clic en el enlace y de paso puedes aprovechar dicha herramienta para mejorar tu posicionamiento en el buscador creados de dicha herramienta.
  • SurveyMonkey: Te permite el diseño, personalización,envío,recopilación y análisis de encuestas. Lo que te permitirá saber las necesidades,opiniones e inquietudes de tus clientes, así como detectar nuevos clientes y productos.
  • Export.ly: Herramienta que te permite exportar información de Facebook, Tiwitter,Google+, LinkedIn, youtube, etc.. en formato Excel o CSV. De este modo puedes analizar las tendencias de la competencia, de tus seguidores, listas, etc.. La cuenta gratuita te permite analizar cuentas hasta 10.00 seguidores.

Si deseas obtener información sobre nuestros cursos de redes sociales y analítica web accede a nuestra agenda.

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