¿Como realizar una retrospectiva?

Generalmente todo aquel que haya recibido una formación en Scrum o haya participado en un desarrollo usando Scrum, conocerá que es una restrospectiva (consulta la entrada anterior ¿Qué es una retrospectiva?) y habrá participado en alguna. 

En este caso, seguramente conocerá el clásico “que fue bien”, “que se puede mejorar” e “impedimentos” empleando post-its para reflejar ideas, votaciones para seleccionar impedimentos y proponer acciones de mejora. Pero cuando te pones a indagar en el mundo de las retrospectivas, te das cuenta de que esté es mucho más grande que solamente eso, hay infinidad de formas y técnicas a la hora de plantearla.

Jose Ramón Díaz, a través de la siguiente entrada en su blog, nos da algunas referencias, como “Software for your Head“, y “Agile Retrospectives: Making good Teams Great“, para experimentar con otras técnicas y hacer retrospectivas diferentes.

Si quieres aprender más, el próximo 28 de noviembre tienes un taller sobre este tema, Asegura la mejora continua con restrospectivas eficientes.

 

 

Esta entrada fue publicada en Artículo, Curso, Noticia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s