Se entregan los Premios TIC Navarra 2012

PremiosTicbLa Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido hoy la entrega de los Premios TIC Navarra 2012 a las empresas Thomson Reuters Aranzadi y Xial Domotecnología y a la Fundación Auditorio de Barañáin, así como una mención especial al proyecto de sensibilización sobre el alzheimer ‘La memoria es el camino’.

Los galardones, concedidos por el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, en colaboración con la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA), reconocen el esfuerzo y la iniciativa de aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico de la región mediante la aplicación de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las empresas Thomson Reuters Aranzadi y Xial Domotecnología han resultado ganadoras en las modalidades de “Mejor proyecto TIC empresarial” y “Mejor proyecto innovador de empresa TIC”, respectivamente. En la categoría que premia el “Uso más innovador de las redes sociales” se ha reconocido la labor de la Fundación Auditorio de Barañain y se ha entregado una mención especial al proyecto “La memoria es el camino”, de las empresas Ilune y Edentity.

En su intervención, Yolanda Barcina ha agradecido a las empresas participantes “el trabajo que realizan en su día a día promoviendo las TIC en nuestro entorno”.  Ha señalado asimismo que “las TIC no deben considerarse como un fin en sí mismas, sino como un elemento de apoyo fundamental a todos los procesos operativos, organizativos y de gestión de las empresas”, y ha recordado que “acompañan a muchas de las mejoras, innovaciones, novedades y tendencias que estamos viviendo en la actualidad”.

El acto, celebrado en el Palacio de Navarra, ha contado con la participación de la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; el director gerente de CEIN, Pablo Romera; el vicepresidente de ATANA, Roberto Elizalde; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría.

A esta edición se ha presentado un total de 31 candidaturas. El certamen pretende poner de relieve cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicación ayudan a las empresas a incrementar su competitividad.

Los premiados

Thomson Reuters Aranzadi ha logrado el premio al ‘Mejor proyecto TIC empresarial’ por su plataforma ‘Proview’, la única plataforma multifuncional, válida tanto para tabletas como para ordenadores, que proporciona acceso móvil a todos los títulos de la biblioteca digital del cliente. Incluye, además, una serie de funcionalidades que permiten al usuario estar actualizado y ahorrar tiempo en la búsqueda de información en su biblioteca.

Para completar su comercialización, la compañía ha creado una plataforma de comercio electrónico donde combina la oferta de e-books con otros productos y servicios, como las obras en formato de papel, servicios de e-learning o bases de datos en un mismo proceso de venta.

En la categoría ‘Mejor proyecto innovador de empresa TIC’, el premio ha recaído en la empresaXial Domotecnología por el proyecto ‘Plataforma Xial para la gestión energética de edificios’. Se trata de una plataforma web on-cloud (en la nube) para la gestión energética de viviendas y edificios, que ha sido diseñada para que todos los agentes implicados en el consumo energético conozcan la información en tiempo real, puedan incidir en ella directamente y sean conscientes del impacto económico de los hábitos de consumo.

Por lo que respecta a la categoría que reconoce el ‘Uso más innovador de las redes sociales’, se ha otorgado el premio a la Fundación Auditorio Barañáin por su iniciativa ‘Compartimos en las redes sociales, para colaborar en y por un nuevo Auditorio’. El jurado ha destacado que la apuesta de la Fundación por las redes sociales, que se han convertido en una de las principales herramientas de marketing para promocionar las actividades programadas en el Auditorio.

La organización ha entregado, asimismo, una mención especial en esta modalidad al proyecto“La memoria es el camino” de las empresas de comunicación Ilune y de desarrollo de la identidad digital, Edentity. Este proyecto de sensibilización sobre el alzheimer ha logrado crear una amplia comunidad y la implicación de diferentes instituciones. El periodista Guillermo Nagore ha recorrido 7.050 kilómetros desde Finisterre a Jerusalén para promover una política de Estado sobre esta enfermedad.

Noticia original: http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2012/12/21/Barcina+entrega+premios+TIC.htm

Esta entrada fue publicada en Evento, Noticia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s